sábado, 29 de agosto de 2009

Resumen de la micro exposición de Yudy


Llorar es un acto innato, ya que nadie nos lo enseña, lo hacemos desde bebés .
Todo lo que hacemos normalmente, si de lenguaje corporal hablamos, son actos, entendiendo acto como una acción, nuestra formar de expresarnos o reaccionar frente a diversas situaciones. Estos actos se pueden clasificar en:
· Actos innatos: Son aquellos que no necesitamos aprender, ya que son heredados genéticamente, hacen parte de nuestra naturaleza, Ejemplo: Llorar, reír, etc.
· Actos descubiertos: Son aquellos que descubrimos nosotros mismos. Ya que todos los seres humanos estamos dotados con una forma física determinada (tenemos brazos, manos, piernas, etc.) descubrimos que podemos hacer determinado tipo de movimientos, pero esto lo hacemos sin darnos cuenta, es decir, actos como cruzar las piernas o los brazos los descubrimos inconscientemente a lo largo de nuestra vida.

· Actos adoptados: Estos actos los imitamos de nuestros compañeros, somos imitadores innatos por ello muchas veces adoptamos actos observando a los demás y no somos conscientes de ello. Los actos adoptados están más limitados a una cultura, grupo o país.

· Actos aprendidos: A diferencia de los anteriores, aunque los descubrirnos, para poder adoptarlos alguien debe enseñárnoslo.

· Actos mixtos: Son todos aquellos que adquirimos de distintas maneras.

(Son los actos que se modifican por presión del grupo social, un acto innato como llorar en la niñez, es cambiado por sollozos o lamento, dependiendo de la cultura. Son actos mixtos aquellos que son considerados de manera histórica, como la forma de sentarse, que aunque pasan los años sigue teniendo sus reglas en determinadas condiciones).

(Es decir, si en nuestra casa, nos consentían mucho, y se nos permitía hacer pataletas, a la hora de convivir en sociedad, para que se en buenos términos dicha convivencia, es necesario respetar ciertos estándares de comportamiento que ésta establece, y es cuando debemos meditar sobre nuestro comportamiento y adaptarnos a los de nuestro grupo social, no podemos imponer los nuestros. Son aquellos que nuestra cultura ha modificado.

Todos los anteriores actos se caracterizan por:
1. Todos los sujetos por pertenecer a un grupo social, hacemos parte de una cultura, de ahí que se note la influencia que ha ejercido esta sobre nosotros.
2. Nuestro lenguaje corporal, podemos afirmar un 50% que es heredado de nuestros padres.
3. Por el hecho que nuestros actos sean innatos, no hayamos tenido dicho estímulo, igual damos una respuesta. Nadie nos enseña pero salen a flote por nuestros sentimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario